Crecimiento de la venta de agua en Chile

Las plantas purificadoras de agua en Chile, están siendo un negocio muy sustentable a corto y largo plazo para obtener ganancias rápidas y crecer en el mercado del agua purificada. En este ultimo año el negocio del agua purificada creció un 193% y la demanda del agua purificada gasificada a crecido un 120%, podemos decir que en épocas de verano e invierno los porcentajes no varían tanto como en años anteriores, esto se debe al cambio climático que sufre nuestro planeta.

Desde la reutilización del agua hasta la desanilización, la ósmosis inversa desempeña un papel clave en el suministro de agua dulce donde se necesita

Es posible que los consumidores ya conozcan la ósmosis inversa (RO) de los sistemas populares de tratamiento de agua en el hogar debajo del fregadero, pero el RO se usa en muchas aplicaciones y en muchas escalas. La ósmosis inversa puede purificar el agua inutilizable hasta el punto de que está prácticamente libre de riesgos para la salud y problemas estéticos.

Las planta purificadora de agua se utiliza para una serie de aplicaciones, como la fabricación de hielo, hemodiálisis, desalinización de agua de mar, recuperación de agua CIP, en la fabricación y en la reutilización de aguas residuales >(una encuesta reciente de profesionales de la industria del agua calificó a RO como la más alta entre las tecnologías adaptables al agua reutilizar.

Stratus como empresa industrial experta en maquinaria para purificar agua y crear prototipos de plantas para purificar agua entrega un servicio completo desde la adaptación hasta la instalación y puesta en marcha de la planta purificadora de agua.

La importancia de las Membranas

Los cuatro tipos de membranas utilizadas en RO son de alto rechazo, baja presión, desinfectadas por calor y resistentes a las incrustaciones. El ensuciamiento es un problema permanente en RO. Se pueden formar escamas en las membranas, por lo que es una práctica común acondicionar el agua de alimentación y enjuagar las membranas para aumentar la vida útil de la membrana y evitar la obstrucción, la degradación o la incrustación.