En la industria del plástico y las sopladoras de preformas (Blowing Machine), cada vez se hace mas necesario obtener la maquinaria mas más eficaz; pues, ningún material puede prosperar sin medios prácticos para procesar. Así mismo, la primera forma para los plásticos (nitrato de celulosa) fue la producción de preformas mediante un procedimiento básico de moldeado por compresión. Luego, estas preformas son transformadas en productos terminados mediante el proceso de moldeado por soplado.

Este proceso de soplado de preformas se realiza de modo automático o semiautomático dependiendo de las características de construcción de la máquina. Las máquinas sopladoras automáticas, dentro de la línea de producción, son elementos compactos que realizan las diferentes etapas (carga de la preforma, calentamiento y soplado) sin ningún operario; a diferencia de las máquinas de soplado semiautomáticas, en las cuales una de las etapas anteriormente descritas se realiza de manera manual, siendo una desventaja frente a los estándares de producción realizados por una máquina automática.

Los productores de bebidas necesitan soluciones sostenibles de envasado de líquidos que brinden calidad del producto, flexibilidad, confiabilidad, menor costo e impacto en la marca. Con Stratus, puede beneficiarse con experiencia con PET y soplado para obtener una solución personalizada que se adapte específicamente a sus necesidades.

Resistente y transparente, el PET ofrece alternativas para formas y formatos de botellas, así como posibilidades de aligeramiento sin precedentes .

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)